El confort y seguridad del hogar es más que un techo resistente y muros firmes. Las ventanas correctas pueden hacer toda la diferencia entre un hogar que sea altamente eficiente en cuanto a energía, silencio y seguridad y un hogar que es simplemente promedio.

Las excepcionales propiedades del PVC juntamente con su buena relación calidad/cuidado y su gran versatilidad hacen que sea el plástico de mayor consumo en el mundo. Además de su versatilidad, el PVC es un material ligero, resistente, inerte y completamente inocuo, con buen comportamiento al fuego (no propaga la llama, es auto-extinguible). Impecable aislante (térmico, eléctrico y acústico), resistente a la intemperie y es totalmente reciclable. La diversidad de formulaciones posibles convierte al PVC en el más versátil de los plásticos, permitiéndole adaptarse a aplicaciones y exigencias muy diversas. Ningún otro tipo de materiales se ha desarrollado tan potentemente en tan poco tiempo como las ventanas plásticas.

La industria de los materiales de construcción ya no puede prescindir de ellas. Se aprovechan sus propiedades de aislamiento, su resistencia a la corrosión, su peso reducido, su insensibilidad a la humedad e imputrescibilidad. Las materias plásticas han fijado nuevas normas en la técnica de ventanas. Las continuas mejoras y un control de calidad eficiente han convertido a las ventanas de PVC en unos elementos de construcción altamente desarrollados.

CUALIDADES Y VENTANAJAS DEL PVC

RESISTENCIA A LAS VARIACIONES DE TEMPERATURA
El coeficiente de dilatación en los perfiles fabricados para las ventanas es mínima, debido a: *Bajo coeficiente de conductibilidad térmica. *La geometría del perfil hace que este absorba gran parte de dichas dilataciones. El diseño de los perfiles de PVC son huecos con tabiques lo cual aumenta notablemente su aislamiento.

RESISTENCIA A LA HUMEDAD, AGENTES BIOLOGICOS Y QUIMICOS
El PVC es un material que prácticamente permanece inalterable frente a la acción de los ambientes agresivos presentes en las zonas urbanas, industriales o salinas. Tienen un comportamiento a la intemperie muy bueno, así como a la acción de los productos químicos, no necesita ningún elemento para su conservación y basta agua jabonosa para mantenerlo en perfecto estado.

AISLAMIENTO ACUSTICO
El sonido es una perturbación o excitación que se prolonga a través de un medio elástico como es el aire. Cuando este sonido es un sonido no deseado pasa a ser ruido. El PVC como material termoplástico es de los materiales más aislantes debido a que absorben las ondas vibraciones emitidas por el ruido. Su diseño, su permeabilidad al aire y su ligereza son factores fundamentales para lograr esta cualidad. Otros factores que también influyen son el tipo de acristalamiento y la inclusión de elementos como pueden ser cámaras de aire, el número de puntos de cierre que estarán presentes y la presión que ejercerán dichos puntos.

NO PROPAGA EL FUEGO
El PVC por su composición es un material auto-extinguible y difícilmente inflamable, se consume lentamente y con dificultad, lo cual hace que sea un material que no contribuye a un incendio ni a su desarrollo.

RESISTENCIA A LA INTERPERIE Y AL ENVEJECIMIENTO
Todos los materiales expuestos a la intemperie sufren degradación gradual provocada por los agentes atmosféricos en los que intervienen agentes físicos, químicos, biológicos y mecánicos a lo largo del tiempo. Dichos agentes producen alteraciones en los materiales afectándoles en características tales como decoloraciones, cambios estructurales, etc. En el caso de los perfiles de PVC para ventanas se han efectuado ensayos para su comprobación y garantía principalmente. Las pruebas de exposición a la intemperie en climas húmedos-calientes y secos-calientes han probado durante muchos años que al incrementar la cantidad de pigmentos estabilizadores de luz, se logra una protección eficiente contra la radiación.

APARIENCIA DEL PVC
El PVC además de presentarse en sus tonos básicos Blanco y Almendra, este puede ser foleado en una gran variedad de colores entre ellos:


Nussbaum



Golden Oak



Mahogany



Ceylon



Silver V



Flemish Gold


MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA EN LAS VENTANAS DE PVC
Es importante enseñar al usuario en cuanto a los manejos de apertura y cierre ya que aunque su funcionamiento es siempre muy sencillo, en algunas ocasiones nos encontramos con daños ocasionados innecesariamente por maniobras erróneas. Es conveniente limpiar con un papel los mecanismos de giro, así como los de deslizamiento y después engrasarlas con una periodicidad anual. Para la limpieza sin complicaciones de las superficies exteriores lisas y libres de porosidades de las ventanas de PVC basta con utilizar agua normal, productos de limpieza sin disolventes o agua con jabón.